martes, 25 de octubre de 2011

What Crisis?


Desde que comenzó la llamada crisis, señores, no hacemos más que ver a nuestros políticos tirarse los trastos a la cabeza y distraer nuestra atención con trivialidades que, a priori parecen hechos importantes y con contundencia pero que a la larga no son más que parches informativos para el encauzamiento de la masa borrega, creo q todos sabemos en el fondo al gran problema que nos enfrentamos, cada día hay una familia más desalojada y ya van unas 300.000, cada día nuestros salarios son más escuálidos y cada día cuesta más encontrar un empleo, a cambio de todo esto no dejamos de hacer más que una concesión detrás de otra, primero a los países “fuertes” de Europa, segundo a la banca y tercero a los empresarios, pero no me malinterpretéis cuando hablo de empresarios, desde luego no me refiero al pobre empresario medio que va más ahogado que cualquiera incluso de sus trabajadores y que muchas veces tiene que verse en situaciones comprometidas por sacar su negocio adelanta. No, de esos no hablamos, hablo de esos que se reparten dividendos sustanciosos mientras despiden a miles de empleados, de esos a los que mientras la empresa tiene ganancias millonarias tienen a sus empleados cobrando el salario mínimo, con el que hoy desgraciadamente no da ni para poder comer y creedme escuchar a nuestros políticos decir que hay recapitalizar la banca desde luego no ayuda a mi positivismo frente al panorama futuro.

Frente a todo esto en nuestro país ha aparecido un movimiento muy curioso llamado 15M o ahora 15O que no hace más que sentar unas bases de lo que llamamos “estar hasta la polla de tanto mamoneo”, pero del cual muy a pesar nuestro para los cabezas pensantes de nuestra sociedad no parece suponerles un gran problema “déjalos patalear que ya se cansaran” parece ser que es lo que obtenemos de arriba.

Como ultimo dato curioso y que me ha hecho replantearme hasta el punto en el que llega la manipulación, han sido las declaraciones de algunos politicuchos que ahora fechan la recuperación económica a mediados de 2012, desde luego el que se trague esto es para matarlo, viendo como Grecia se deshace (y apenas si ya ponen lo que allí esta pasando en las noticias, curioso) viendo como los países siguen endeudándose y con una cada vez más escasa capacidad de recuperación, amigos esto pinta muy muy jodido, ahora los que tienen están cogiendo y amarrando lo que pueden, porque saben que en algún momento dejáremos de ser “indignados” y pasaremos a ser “terroristas”, “sociopatas” o alguna lindeza de esas que tanto les gustan, porque no nos engañemos vamos hacia el colapso económico, no se pueden devolver prestamos que nos dejan (los bancos) a unos intereses altos, mientras que recapitalizamos la banca con el dinero de todos (que bonito es el capitalismo cuando la cosa va bien, pero como lloran al papá Estado cuando las cosas están torcidas) y por la cara.
Teniendo en cuenta que cada vez la masa trabajadora y la que mantiene los ingresos es menor... es que no se puede, por mucho que quieran hacernos ver y con sentadas y movimientos pacíficos, por mucho que nos duela, lo único que estamos consiguiendo es darles tiempo para que cuando todo estalle ellos estén en las Malvinas tomándose unos Caipiriñas fresquitos.

Yo no se vosotros, pero yo ya me voy preparando para lo peor, entre “M-16 para torpes” y “tu también puedes ser emigrante” creo que tengo para un rato. Porqué ya sabemos todos que los más honrados somos los que luego peor lo pasamos.

PD: A los que estén viendo estos desde Clima Frío recordarles que tengo otro Blog con mucho más contenido, mandadme un privado cojones y os paso la dirección, así no tengo que escribir aquí de vez en cuando, porque seguís entrando que os veo ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario